El curso Redes sociales para investigación y docencia #resido es un MOOC que proporciona recursos para mejorar la visibilidad en la red y la difusión del trabajo o trabajos tanto académicos como profesionales. Se aprende a potenciar la identidad digital para mejorar la reputación profesional tanto si se es investigador, docente o simplemente se quiere estar presente en la red y darse a conocer aprovechando las ventajas que ofrece dicho espacio.
- Título: Redes sociales para investigación y docencia #resido
- Dirección web: https://miriadax.net/web/redes-sociales-para-investigacion-y-docencia-resido-2-edicion-/inicio?timestamp=
- Tutores: Oriol Borrás Gené, David Carabantes Alarcón, Margarita Martínez Núñez, Ana Belén García Hernando, Irina Argüelles Álvarez, Antonio Da Silva Fariña, Waldo S. Pérez Aguiar.
- Entidad promotora: Universidad Politécnica de Madrid. Miríada X.
- Tipo de formación: curso online MOOC (Masive Online Open Course).
- Nivel de conocimientos: no requiere conocimientos previos.
- Nivel básico.
- Idioma: español.
- Coste: gratuito.
- Emite certificación: sí, de participación y superación.(badge – certificado / gratuito) y superación (badge – certificado /40 €).
- Duración: 6 semanas / 24 horas.
- Requiere registro como usuario: sí.
Descripción del curso
Este curso busca concienciar sobre la importancia de una gestión sostenible en el tiempo de la Identidad Digital docente-investigadora-profesional y su vinculación con la identidad digital (ID). Con este curso además se comienza a generar conocimiento en abierto para el desarrollo, gestión y sostenibilidad de esta ID tanto a nivel personal como institucional, para lo cual trabajaremos los siguientes objetivos.
·Conocer los principales medios o plataformas para gestionar la ID.
·Aprender el manejo de plataformas para la gestión de la ID.
·Proporcionar recursos para la medida de la influencia académica a través de la cantidad de citas y comentarios: Niveles de impacto en la red de la ID del docente o investigador.
·Generar ID académica, diseño y diferenciación de perfiles académicos.
·Generar hábitos para el mantenimiento y mejora de la ID académica.
·Perfeccionar los perfiles en lengua inglesa para mejorar de la difusión de nuestra ID académica.