El curso Introducción a las tecnologías para la Educación es un SPOC en el que se aprende a sacar partido de las nuevas tecnologías en la labor docente para crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora.
- Título: Introducción a las tecnologías para la Educación
- Dirección web: https://www.edx.org/es/course/tecnologias-para-la-educacion
- Autores: Miguel Ferrando Bataller. Catedrático del Departamento de Comunicaciones. Universidad Politécnica de Valencia. Linda Castañeda Quintero. Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad Politécnica de Valencia. Ignacio Despujol. Profesor, Airpor Engineering. Universidad Politécnica de Valencia.
- Entidad promotora: Universidad de Valencia – EDX.
- Tipo de formación: SPOOC (Self-Paced Open Online Course – Curso abierto en línea a tu ritmo).
- Nivel de conocimientos: no requiere conocimientos previos. Nivel básico.
- Idioma: español.
- Coste: gratuito
- Emite certificación: sí, homologada por una administración educativa (42 €).
- Disponibilidad: siempre accesible.
- Duración: 5 semanas / 3-4 horas a la semana.
- Requiere registro como usuario: sí.
Acerca de este curso
Este es un curso destinado a profesores de todos los niveles. En él aprenderás a sacar partido de las nuevas tecnologías en tu labor docente para crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora. Si eres profesor y quieres conocer la nueva enseñanza que viene, no puedes perdértelo.
Con un proyector de vídeo y un ordenador conectado a Internet se pueden hacer cosas increíbles en el aula. Incluso sin este equipamiento, es posible utilizar los distintos servicios y plataformas disponibles en Internet para crear una nueva y enriquecedora experiencia de aprendizaje.
En este curso conocerás multitud de plataformas y herramientas disponibles en Internet que permiten crear nuevas experiencias de enseñanza-aprendizaje, así como crear una comunicación increíblemente eficaz, tanto profesor-alumno como alumno-alumno. El aprendizaje con tecnología es multi-plataforma y multi-dispositivo, y se extiende más allá del aula, incluso de una forma global.
Lo que aprenderás
- Conocerás multitud de plataformas y herramientas disponibles en Internet que permiten crear nuevas experiencias de enseñanza-aprendizaje
- Te daremos las pautas para crear una comunicación increíblemente eficaz, tanto profesor-alumno como alumno-alumno
- El aprendizaje con tecnología es multi-plataforma y multi-dispositivo, y se extiende más allá del aula, incluso de una forma global y en este curso te mostraremos algunos ejemplos de ello.