Introducción a la programación en C: Tipos de datos y estructuras (SPOOC. A tu propio ritmo. Universidad Autónoma de Madrid – edX)

El curso Introducción a la programación en C: Tipos de datos y estructuras es un SPOOC en el que se adquieren los conocimientos necesarios para comenzar a convertirse en un experto en C.

  • Título:  Introducción a la programación en C: Tipos de datos y estructuras.
  • Dirección web: https://www.edx.org/es/course/introduccion-a-la-programacion-en-c-tipos-de-datos-y-estructuras-0
  • Autores: Germán Montoro Manrique, Alejandro Sierra Urrecho.
  •  Entidad promotora: Universidad Autónoma de Madrid – EDX.
  • Tipo de formación: SPOOC (Self-Paced Open Online Course – Curso abierto en línea a tu ritmo).
  • Nivel: básico.
  • Idioma: español.
  • Coste: gratuito
  • Emite certificación: sí, homologada por una administración educativa (43 €).
  • Disponibilidad: siempre accesible.
  • Duración: 4 semanas / 2-4 horas a la semana.
  • Requiere registro como usuario: sí.

 

Acerca de este curso

Este curso en línea te permitirá aprender los conceptos básicos que te ayudarán a desarrollar las habilidades de programación necesarias para iniciarte en el lenguaje C.
En este curso de informática:

  • Aprenderemos a declarar variables y a darles valor
  • Trabajaremos con tablas y cadenas
  • Utilizaremos estructuras para almacenar valores
  • Te enseñaremos cómo solicitar, mostrar y operar con toda esta información

Se trata de un curso en línea muy práctico donde empezarás a programar desde cero. Cada concepto vendrá acompañado de ejercicios para poner en práctica tu aprendizaje y convertirte en un experto programando en C.
Es un MOOC completamente introductorio, que podrás realizar tanto si no has programado nunca como si ya tienes experiencia con otros lenguajes.
Este curso en línea es la primera parte del programa de Certificación Profesional: Introducción a la programación en C.

Lo que aprenderás

  • Escribir información en la pantalla del ordenador.
  • Leer información del teclado y guardarla en una variable.
  • Utilizar los operadores básicos.
  • Declarar variables de tipos básicos como int, float y char.
  • Trabajar con caracteres a través de su código ASCII.
  • Distinguir una macro de una variable.
  • Declarar tablas de tipos básicos, cadenas y estructuras.
  • Acceder a los elementos de una tabla unidimensional y bidimensional.
  • Acceder a los miembros de una variable estructurada.
  • Acceder a los miembros de tablas de estructuras.
  • Acceder a los miembros de una variable de un tipo estructurado anidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.