Excel: gestión de datos. (SPOOC – a tu ritmo. UPValencia – edX)

El curso Excel: gestión de datos es un SPOC en el que se aprende a trabajar con datos para su tratamiento y extraer conclusiones mediante el agrupamiento de datos, el uso de tablas y gráficos dinámicos, las principales funciones de Excel, la realización de análisis de hipótesis y la vinculación de datos de otras hojas de cálculo.

  • Título: Excel: gestión de datos
  • Dirección web: https://www.edx.org/es/course/excel-gestion-de-datos-upvalenciax-xls201x
  • Autores: Jaime Busquets Mataix. Jefe de Servicio de Sistemas y Redes de Comunicación. Universidad Politécnica de Valencia. Víctor Braquehais Acero. Sistemas de Información y Comunicaciones. Universidad Politécnica de Valencia.
  • Entidad promotora: Universidad de Valencia – EDX.
  • Tipo de formación:  SPOOC (Self-Paced Open Online Course – Curso abierto en línea a tu ritmo).
  • Nivel de conocimientos: requiere conocimientos previos. Nivel intermedio.
  • Idioma: español.
  • Coste: gratuito
  • Emite certificación: sí, homologada por una administración educativa (64 €).
  • Disponibilidad: siempre accesible.
  • Duración: 6 semanas / 5 horas a la semana.
  • Requiere registro como usuario: sí.

Acerca de este curso

Este es un curso de Microsoft Excel de nivel intermedio que te permitirá trabajar con datos para su tratamiento y extraer conclusiones mediante el agrupamiento de datos, el uso de tablas y gráficos dinámicos, las principales funciones de Excel, la realización de análisis de hipótesis y la vinculación de datos de otras hojas de cálculo.

El uso de Excel es fundamental para la buena toma de decisiones y es ampliamente usado en la inteligencia de negocios (Business Intelligence) y en otras áreas como la investigativa y la académica.

Durante el curso te enseñaremos como beneficiarte del manejo e interpretación de los datos con el uso de las herramientas de Excel y cómo las puedes aplicar en la vida real.

Lo que aprenderás

  • Crear plantillas y vincular datos externos en Excel
  • Agrupar datos en tablas para extraer información que te ayude a tomar decisiones; inteligencia de negocios (Business Intelligence)
  • Utilizar tablas y gráficos dinámicos para presentar y extraer información con la ayuda de este programa informatico de Microsoft
  • Utilizar análisis de hipótesis para una mejor toma de decisiones
  • Aprender utilidades de conversión de datos de Excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.