Evaluar en la virtualidad (MOOC. Universidad Autónoma de Occidente – MiríadaX)

El curso Evaluar en la virtualidad es un MOOC que pretende ofrecer a los participantes elementos básicos para hacer uso de la evaluación como herramienta de aprendizaje e identificar algunos modelos y herramientas para integrarlas en ambientes virtuales de aprendizaje.

  • Título: Evaluar en la virtualidad.
  • Dirección web: https://miriadax.net/web/evaluar-en-la-virtualidad/inicio
  • Tutores: Sandra Marcela, Betancur Cordero.
  • Entidad promotora: Universidad Autónoma de Occidente. Miríada X.
  • Tipo de formación: curso online MOOC (Masive Online Open Course).
  • Nivel de conocimientos: no requiere conocimientos previos. Nivel básico.
  • Idioma: español.
  • Coste: gratuito.
  • Emite certificación: sí, de participación (badge – certificado participación/ gratuito) y superación (badge – certificado superación / 40€).
  • Disponibilidad: Abierto.
  • Duración: 6 semanas / 10 horas.
  • Requiere registro como usuario: sí.

Descripción del curso

El crecimiento en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha generado cambios significativos que pueden ser considerado como una revolución en las esferas económicas, sociales, políticas y culturales; en el caso de la educación aunque los cambios no se ven reflejados con la misma velocidad, se han generado nuevos espacios de formación y nuevas maneras de concebir el proceso de aprendizaje mediado por las tecnologías.
En consecuencia, al momento de concebir un ambiente virtual de aprendizaje el docente diseñador se ve frente a la tarea de revisar cada elemento que constituirá las actividades de aprendizaje: presentación de recursos, asignaciones, la evaluación, a partir de las alternativas que le ofrece la tecnología y en función de los propósitos o de la competencia que se espera desarrollar en el estudiante. Y para poder hacer frente a este desafio debe apropiarse de las características propias de dichos entornos.

Módulos del curso

0. Presentación.

1. Empecemos.

2. ¿Qué dice la teoría?

3. Diseñando herramientas.

4. ¿Cómo lo hago en Moodle?

5. Cualificando el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.