Entornos personales de aprendizaje. (SPOOC – a tu ritmo. INTEF)

El curso Entornos personales de aprendizaje es un SPOOC que hace una propuesta para mejorar tus competencias para el aprendizaje permanente mediante la creación de contenidos y la reflexión personal, todo ello través del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (PLE).

Descripción del curso

El SPOOC “Entornos Personales de Aprendizaje” es una propuesta para mejorar tus competencias para el aprendizaje permanente mediante la creación de contenidos y la reflexión personal, todo ello través del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (PLE).

La actividad principal de este curso estará centrada en la resolución de un Reto que te ayudará a:

  • construir tu propia comunidad de aprendizaje,
  • desarrollar un producto que puede ser útil para tí, tu aula y tu claustro,
  • ampliar, consolidar y poner en ejercicio tu propio PLE y tu propia PLN en una experiencia real de aprendizaje no formal e informal.

Durante el curso conocerás las ideas clave en torno al concepto de PLE así como nuevas herramientas, servicios web, fuentes y estrategias de gestión de la información que podrás incorporar a tu Entorno Personal de Aprendizaje.

La estimación de carga horaria es solo orientativa, no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el SPOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal y el desarrollo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.