Comunícate en digital (SPOOC – a tu ritmo. INTEF)

El curso Comunícate en digital es un SPOOC que te propone adquirir la capacidad de fomentar y potenciar la competencia digital relacionada con la comunicación y la identidad digital.

Descripción del curso

¿Cuánto compartes sobre ti en la red? ¡¡Te sorprenderás!!

Vivimos en una sociedad en continuo cambio en la que aparecen nuevos dispositivos, herramientas y medios de comunicación. Como ciudadanos necesitamos desarrollar diferentes destrezas, actitudes y valores relacionadas con las competencias clave Comunicación Lingüística y Digital señaladas Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

Esto supone adquirir estrategias de interacción para concienciar sobre la importancia de seguir los protocolos de comunicación como grandes factores que integran nuestra identidad digital y la reputación online.

En muchas ocasiones, las pautas de intervención educativa se centran en la gestión de prevención de riesgos, desde la prohibición y la amenaza a los peligros a los que estamos expuestos, generando miedos e inseguridades de comunicación en red. Es más eficaz dar pautas de actuación para gestionar una comunicación responsable y adecuada al contexto como facilitador de una identidad digital privada y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.