Buenas prácticas en el uso académico de la Propiedad intelectual. (MOOC. Universidad de Zaragoza – Miríada X)

El curso Buenas prácticas en el uso académico de la Propiedad intelectual es un MOOC que tiene como objetivos la sensibilización en la importancia del respeto a los derechos de autor y la difusión de buenas prácticas en el uso de obras propias y ajenas. Los contenidos abordan aspectos básicos de las normativas vigentes y recomendaciones para la realización de trabajos académicos y de investigación.

  • Título: Buenas prácticas en el uso académico de la Propiedad intelectual.
  • Dirección web:  https://miriadax.net/web/buenas-practicas-en-el-uso-academico-de-la-propiedad-intelectual
  • Tutores: María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Mª Isabel Ubieto Artur, Concepción Bueno García, Lola Hernández, Clara Ubieto Artur, Pedro José Bueso Guillén.
  • Entidad promotora: Universidad de Zaragoza. Miríada X.
  • Tipo de formación: curso online MOOC (Masive Online Open Course).
  • Nivel de conocimientos: no requiere conocimientos previos.
  • Nivel básico.
  • Idioma: español.
  • Coste: gratuito.
  • Emite certificación: sí, de participación (badge – certificado / gratuito) y superación (badge – certificado /40 €).
  • Disponibilidad: Abierto para consulta.
  • Duración: 5 semanas / 40 horas.
  • Requiere registro como usuario: sí.

Descripción del curso:

Este curso tiene un enfoque práctico, dirigido a profesores y estudiantes con el objetivo de sensibilizar a  ambos colectivos en la importancia del reconocimiento a los derechos de autor, difundir buenas prácticas en el uso de obras con derechos de autor y el rechazo de prácticas deshonestas. Presenta un diseño modular para permitir un seguimiento adaptado a los intereses de los participantes. Los módulos están formados por distintos tipos de contenidos: los relativos a los aspectos básicos de la ley de propiedad intelectual, los que presentan situaciones concretas con las que se enfrenta diariamente tanto el alumnado, al afrontar un trabajo académico, como el profesorado. Este último considerado en sus dos vertientes: la docente (creación y uso de materiales didácticos en el aula) y la investigadora (publicación y difusión de sus trabajos). Se  recogen, además, los recursos de apoyo para prevenir malas prácticas como: bases de datos, colecciones de imágenes, gestores bibliográficos, etc. de acceso abierto.

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