Análisis de datos: Diseño y visualización de tableros. (SPOOC – a tu ritmo. TUDelft-edX)

El curso Análisis de datos: diseño y visualización de tableros es un SPOC en el que se aprende a transformar datos sin procesar, con el uso de tableros en Excel.

Acerca de este curso

¿Luchando con los datos en tu trabajo? ¿Gastando tiempo valioso trabajando en muchas hojas de cálculo en Excel para obtener un resumen de tu negocio? ¿Tienes dificultades para obtener un tablero detallado a partir de montones de datos en tu escritorio? ¿Quieres entender cómo analizar Big Data?

Si estás buscando mejorar tu eficiencia en la oficina y aumentar tu rendimiento mediante una forma más rápida e inteligente de darle sentido a los datos, utilizando diferentes técnicas de análisis de datos, entonces este curso avanzado de análisis de datos es para ti.

Si ya tienes habilidades con las hojas de cálculo, este curso te ayudará a profundizar tus conocimientos aún más. Aprenderás técnicas avanzadas para un análisis de datos robusto en el ambiente de los negocios. Este curso cubre las principales tareas requeridas hoy por los analistas de datos y Big Data, incluyendo importar, resumir, interpretar, analizar y visualizar datos. Este curso de análisis de datos y estadísticas busca entregarte las herramientas que te permitan ser un analista de datos independiente y exitoso. La mayoría de las técnicas se enseñarán en Microsoft Excel con extensiones y herramientas gratuitas disponibles en línea. Te invitamos a utilizar tus propios datos en este curso, pero si no están disponibles, el equipo del curso puede proveértelos.

Este curso es parte del Programa de Certificación Profesional Análisis y Visualización de Datos con Excel.

Los materiales de este curso, cuyos derechos de autor pertenecen a Delft University of Technology, están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual (CC-BY-NC-SA) 4.0 Internacional.

Lo que aprenderás

  • Cómo hacer que los datos cobren vida por medio de tipos de visualizaciones conocidas como gráficos de líneas y barras y nuevos tipos de visualizaciones como líneas de tendencia, gráfico de superficie y pirámides de población
  • Cómo crear tableros en Microsoft Excel basados en datos reales que pueden cubrir necesidades de gestión y de negocio
  • Cómo conectar datos desde distintos orígenes, como la web y extracciones de tu CRM, ERP, SAP o datawarehouse
  • Algunas prácticas de ciencias de datos y cómo utilizar herramientas de análisis viables
  • Profundizar en herramientas estadísticas conocidas como Tablas Dinámicas e introducir nuevas como herramientas para el análisis de los datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.