Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de Apps Web, Android, iOS. (MOOC. Universidad Politécnica de Madrid – Miríada X)

El curso Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de Apps Web, Android, iOS es un MOOC en el que se realiza una introducción al diseño de aplicaciones Web en HTML5, tanto de tipo genérico como para Firefox OS. Sus contenidos tienen como objetivo capacitar para la programación y el diseño de aplicaciones, utilizando HTML5, CSS y JavaScript.

  • Título: Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de Apps Web, Android, iOS
  • Dirección web: https://miriadax.net/web/html5mooc/inicio?timestamp=
  • Tutores: Gabriel Huecas, Ignacio Vázquez Zapata, Juan Quemada Vives, Joaquín Slavachúa Rodríguez, Saniago Pavón, Aldo Gordillo Méndez.
  • Entidad promotora: Universidad Politécnica de Madrid. Miríada X.
  • Tipo de formación: curso online MOOC (Masive Online Open Course).
  • Nivel de conocimientos: no requiere conocimientos previos. Aunque el curso explica los conceptos desde la base, para que las personas que comienzan a programar puedan seguirlo, se recomienda que los asistentes tengan nociones básicas de programación aunque sea en otros lenguajes, tales como Java, C, Basic, PHP, Python, Pascal, etc. Quien carezca de tales conocimientos puede compensarlo con un trabajo más intenso. El curso explica JavaScript con rigor y también es de interés para programadores expertos que quieran adquirir una panorámica del diseño de aplicaciones web en HTML5 y CSS3 y JavaScript5.
  • Nivel básico.
  • Idioma: español.
  • Coste: gratuito.
  • Emite certificación: sí, de participación (badge – certificado / gratuito) y superación (badge – certificado /40 €).
  • Disponibilidad: Abierto.
  • Duración: 5 semanas / 50 horas.
  • Requiere registro como usuario: sí.

Descripción del curso

Este curso capacita para un primer nivel de desarrollo de aplicaciones para terminales fijos y móviles (PC, teléfono móvil, tableta, ..) en HTML5, CSS3 y JavaScript5, con las que se diseñan la mayoría de las aplicaciones de cliente en Internet (Google, Twitter, Facebook, Amazon, …).

Es un curso para principiantes, que describe con rigor y profundidad los elementos necesarios, ilustandolos con ejemplos sencillos, pero realistas. Todo ello con un enfoque multi-disciplinar que cubre la programación en JavaScript y el diseño de gráfico. Se ilustra también el uso de librerías tales como jQuery o jQuery UI, Bootstrap (diseños adaptable), gmaps (integración de Google Maps) o phonegap (creación de apps).

Los participantes aprenderán a diseñar apps adaptadas a PC, teléfono móvil o tableta, a programar nuevas aplicaciones en JavaScript, a ejecutarlas y depurarlas en el navegador Web o a empaquetarlas para las tiendas de aplicaciones de Android, iOS (Apple) o FirefoxOS.

Este curso es el primero del programa “Diseño de servicios en la nube para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5 “impulsado y patrocinado por Red.es, Universia, CENATIC, Telefónica Digital y TED. El programa consta de 5 cursos, que se irán incorporando progresivamente en MiríadaX.

Esta iniciativa está recogida dentro de la medida “Formación para el Empleo” del Plan de Inclusión Digital y Empleabilidad de la Agenda Digital para España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.