El curso Realidad virtual en Educación es un MOOC que ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer en qué consiste la Realidad Virtual (VR) inmersiva y descubrir las diferentes posibilidades pedagógicas que esta tecnología puede aportar a la Educación
- Título: Realidad virtual en Educación.
- Dirección web: http://enlinea.intef.es/courses/course-v1:MOOC-INTEF+VRMooc+2018_ED3/about
- Tutores: Alicia Canellas, Ibán de la Horra, María Begoña Codesal.
- Entidad promotora: INTEF.
- Tipo de formación: MOOC (Masive Open Online Course).
- Nivel de conocimientos: no requiere conocimientos previos.
- Nivel básico.
- Idioma: español.
- Coste: gratuito.
- Emite certificación: sí, credencial digital abierta que se almacena en la Mochila de credenciales digitales abiertas «Insignias INTEF»
- Disponibilidad: Abierto.
- Duración: 15 mayo, 2018 – 25 junio 2018 / 5 horas semanales.
- Requiere registro como usuario: sí.
Descripción del curso
El MOOC «Realidad Virtual en Educación» ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer en qué consiste la Realidad Virtual (VR) inmersiva y descubrir las diferentes posibilidades pedagógicas que esta tecnología puede aportar a la Educación.
Para ello, además de facilitar la exploración de diferentes contenidos, formatos y proyectos de VR de interés didáctico, en este MOOC también se fomenta la práctica de creación de experiencias y recursos de VR propios, utilizando para ello diversas herramientas disponibles en línea. Su realización brinda, además, una excelente oportunidad para poder reflexionar y debatir sobre el uso consciente y crítico de esta tecnología, e intentar perfilar entre todos qué bases éticas serían necesarias tener en cuenta, ahora y en un futuro, para asegurar una correcta utilización de la VR, tanto en el ámbito educativo como en otros ámbitos.
La principal finalidad de este MOOC es capacitar a los participantes en la adquisición de las competencias necesarias (conocimientos, aptitudes y habilidades) que les permitan lograr implementar de una manera efectiva la VR en procesos formativos. Se motivará el aprendizaje personal y el desarrollo profesional en torno a estas tecnologías, planteando diferentes actividades y generando espacios digitales en los que poder compartir inquietudes, colaborar activamente con otros profesionales y construir colectivamente nuevos conocimientos y enfoques vinculados a las posibilidades de la VR en Educación.