Introducción al Business Intelligence y al Big Data. (MOOC. Universidad Oberta de Cataluña – Miríada X)

El curso Introducción al Business Intelligence y al Big Data es un MOOC  que pretende ser una introducción al Business Intelligence (BI) y Big Data. Se presenta que es un sistema de BI, cuál es la arquitectura de estos sistemas, cuáles son las metodologías principales de Business Analytics (el Clustering y la Clasificación), qué es Big Data y cuáles son las tendencias actuales en el área del Business Intelligence.

  • Título: Introducción al Business Intelligence y al Big Data
  • Dirección web: https://miriadax.net/web/subtitular-en-linea-3-edicion-/inicio?timestamp=
  • Tutores: David Masip Rodó, Carles Garrigues Olivella, Isabel Gitart Hormigo, Ángels Rius Gavidia, Julià Minguillón Alfonso, M. Elena Rodríguez González, José Ramón Rodríguez, Bermúdez, María Pujol Jover.
  • Entidad promotora: Universidad Oberta de Cataluña. Miríada X.
  • Tipo de formación: curso online MOOC (Masive Online Open Course).
  • Nivel de conocimientos: no requiere conocimientos previos.
  • Nivel básico.
  • Idioma: español.
  • Coste: gratuito.
  • Emite certificación: sí, de participación (badge – certificado / gratuito) y superación (badge – certificado /40 €).
  • Disponibilidad: Abierto.
  • Duración: 5 semanas / 20 horas.
  • Requiere registro como usuario: sí.

Descripción del curso

Business intelligence y Big Data son dos de los principales puntales de la actual revolución tecnológica. La cantidad de datos generados por la sociedad de la información crece día a día, y continuará creciendo debido a la explosión de las redes sociales, las ciudades inteligentes (Smart Cities), los datos masivos (Big Data), los dispositivos móviles, los sensores, etc. Este incremento exponencial del volumen de datos hace imprescindible el uso de sistemas que sean capaces de analizarlos y convertirlos en información útil. Por este motivo, nuestra sociedad, nuestras empresas e instituciones necesitan integrar inteligencia dentro de los procesos organizativos y de decisión, y esto implica incorporar herramientas de business analytics o smart data. La cuarta edición de este curso, impartido por profesores del Máster en Business Intelligence y Big Data, y del Máster Universitario en Data Science, presenta una introducción a estas herramientas, las metodologías principales asociadas y las tendencias actuales dentro de esta área.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *