El curso Cómo hablar bien en público es un SPOC en el que se adquirirán los recursos para hablar bien y conseguir, a través de la palabra, los objetivos planteados.
- Título: Cómo hablar bien en público.
- Dirección web: https://www.coursera.org/learn/hablar-bien-en-publico
- Tutores: Manuel Pimentel Siles. Doctor en Derecho. Universidad Autónoma de Barcelona.
- Entidad promotora: Universidad Autónoma de Barcelona. Coursera.
- Tipo de formación: SPOOC (Self-Paced Open Online Course – Curso abierto en línea a tu ritmo).
- Nivel de conocimientos: no requiere conocimientos previos. Nivel básico.
- Idioma: español.
- Coste: curso completo sin certificado (gratuito) /curso con certificado (41 €).
- Emite certificación: sí, homologada por una administración educativa (41 €).
- Disponibilidad: inicio 23 de julio de 2018, admite incorporaciones posteriores.
- Duración: 5 semanas / 3 horas a la semana.
- Requiere registro como usuario: sí.
Acerca de este curso
Cada día es más importante hablar bien en público. La mejor oratoria es la que permite al orador conseguir los objetivos que se había planteado. Contrariamente a la creencia común, la necesidad de una buena oratoria no es exclusiva de ciertos grupos profesionales, sino que todas las personas deberían superar el miedo escénico y hablar bien en público. ¿El motivo? Poder trasladar de manera eficiente el mensaje deseado, ya sea para fines laborales (exponer proyectos laborales, convencer ante foros, asambleas o parlamentos, comunicar mejor con clientes, aumentar el grado de persuasión), como personales (exponer proyectos personales, mejorar la comunicación con las personas).
El orador se hace, no nace.
En este curso adquirirás recursos para hablar bien y conseguir, a través de la palabra, los objetivos planteados. Te invitamos a descubrirlo con nosotros.
Para quién es esta clase:
* Profesionales, docentes y estudiantes que desean hablar bien en público y trasladar eficientemente el mensaje deseado; * personas con miedo escénico y a hablar en público; * estudiosos e interesados en la comunicación en general y en la verbal en particular; * personas con actividad política, sindicalista, universitaria, en asociaciones, ONGs y organizaciones diversas que deben hablar y convencer ante foros, asambleas y parlamentos; * empresarios, directivos y ejecutivos, mandos medios que deben exponer sus proyectos ante consejos de dirección, comités de inversiones o de compras; * profesionales diversos que desean comunicar mejor con sus clientes, con sus trabajadores, con sus socios, con sus proveedores, sus directivos y con la sociedad en general; * profesionales del derecho que desean mejorar su capacidad de persuasión; * profesionales de la comercialización y venta para lograr ser más efectivos en sus mensajes e incrementar su poder de convicción.