Redes sociales para investigación y docencia #resido. (MOOC. Universidad Politécnica de Madrid – Miríada X)

El curso Redes sociales para investigación y docencia #resido es un MOOC que proporciona recursos para mejorar la visibilidad en la red y la difusión del trabajo o trabajos tanto académicos como profesionales. Se aprende a potenciar la identidad digital para mejorar la reputación profesional tanto si se es investigador, docente o simplemente se quiere estar presente en la red y darse a conocer aprovechando las ventajas que ofrece dicho espacio.

Descripción del curso

Este curso busca concienciar sobre la importancia de una gestión sostenible en el tiempo de la Identidad Digital docente-investigadora-profesional y su vinculación con la identidad digital (ID). Con este curso además se comienza a generar conocimiento en abierto para el desarrollo, gestión y sostenibilidad de esta ID tanto a nivel personal como institucional, para lo cual trabajaremos los siguientes objetivos.

·Conocer los principales medios o plataformas para gestionar la ID.
·Aprender el manejo de plataformas para la gestión de la ID.
·Proporcionar recursos para la medida de la influencia académica a través de la cantidad de citas y comentarios: Niveles de impacto en la red de la ID del docente o investigador.
·Generar ID académica, diseño y diferenciación de perfiles académicos.
·Generar hábitos para el mantenimiento y mejora de la ID académica.
·Perfeccionar los perfiles en lengua inglesa para mejorar de la difusión de nuestra ID académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.